MOLINA, HUGO ORLANDO c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
La actora apeló la imposición de costas por el rechazo de su demanda. La Cámara revocó la imposición de costas ordenándolas por su orden y comunes por mitades.
Accidente
- Ley Especial
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la imposición de costas ordenada en primera instancia y las impuso por su orden y comunes por mitades, considerando que el actor pudo válidamente considerarse con mejor derecho al reclamar.
Fundamentos relevantes:
"tengo en cuenta que medió oposición en fecha 22-4-24 de la imposición de costas a la actora, por parte de la recurrente, y que considerando lo normado por el art. 68 del C.P.C.C.N. primer párrafo, que consagra el principio rector en materia de costas, el cual encuentra su razón de ser en el hecho objetivo de la derrota, por cuanto quien resulta vencido debe cargar -en principio
- con los gastos que debió realizar su contraria para obtener el reconocimiento de su derecho, correspondería a la parte vencida en el juicio -actora
- pagar todos los gastos de la contraria -demandada-."
"Sin embargo, conforme el art. 68 del C.P.C.C.N. segundo párrafo, en vista de la naturaleza de la cuestión objeto de debate, estimo que el actor pudo válidamente considerarse con mejor derecho a reclamar como lo hizo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: