VILLALBA, HUGO NESTOR c/ KAYNOS S.A. Y OTROS s/DESPIDO
Trabajador demandó a empresa por despido, y Cámara del Trabajo modificó sentencia para condenar solidariamente a directivos de las empresas por relación laboral encubierta.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia para extender la condena solidaria a los directivos Gabriel Grela, Natalia Inés Valentini, Rafael Enrique Llorens y Hugo Alcides Valentini, por considerar acreditada su responsabilidad como empleadores encubridores de la relación laboral. Se impusieron las costas a los codemandados y se regularon los honorarios de alzada.
Fundamentos relevantes:
- "...entiendo que le asiste razón: atento la situación de rebeldía procesal de los codemandados debo tener por cierto (art. 71, LO) que los citados se desempeñaron como únicos empleadores del trabajador, controladores e intermediarios de las sociedades Kaino S.A. y Mysil CAR SRL (art. 29 LCT) desconociendo la relación laboral además de mantenerla clandestina. Por ello, es factible según los arts. 54, 59 y 274 de la ley de sociedades, la condena solidaria de representantes legales y socios de las empresas demandadas en el caso de autos."
- "Atento lo propiciado, las costas de ambas instancias deben ser impuestas a los codemandados condenados (art. 68 del CPCCN), fijando los honorarios de la parte interviniente por los trabajos de alzada, en el 30% de lo que, en definitiva, le corresponde por las labores en la instancia anterior."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: