Logo

MARTIN, DANIEL ALEJANDRO c/ MARTIN, GUILLERMO ENRIQUE s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia y concluyó la existencia de una relación laboral entre las partes.

Intereses Prueba testimonial Anatocismo Presuncion Relacion laboral Despido injustificado


¿Quién es el actor?

MARTIN DANIEL ALEJANDRO

¿A quién se demanda?

MARTIN GUILLERMO ENRIQUE
- Objeto de la demanda: Despido injustificado

¿Qué se resolvió?

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que consideró acreditada la relación laboral denunciada por el actor. La Cámara señaló que el recurrente no logró desvirtuar lo decidido en primera instancia. Destacó la declaración del testigo Matías Santoro, quien confirmó que el actor trabajaba para el demandado en un taller de reparación de ascensores. Concluyó que existe una presunción de la existencia del contrato de trabajo, conforme al art. 23 de la LCT, que el demandado no logró desacreditar. Respecto a los intereses, la Cámara señaló que el juez de grado aplicó correctamente lo dispuesto por la CSJN en el precedente "OLIVA, Fabio Omar c/ COMA S.A. s/ despido", por lo que confirmó este aspecto de la sentencia.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar