CACERES DELOSANTOS, MARCIANA c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora recurrió la denegación de la incapacidad psicológica. La Cámara modificó la sentencia y confirmó la indemnización por incapacidad física, pero revocó la indemnización por incapacidad psicológica.
Indemnización por accidente de trabajo, incluyendo incapacidad psicológica
- Decisión: Se confirmó la indemnización por incapacidad física (12,46% de la T.O.), pero se revocó la indemnización por incapacidad psicológica (10% de la T.O.) por falta de prueba suficiente que acredite el nexo causal con el accidente.
- Fundamentos:
- La perito médica no realizó un análisis exhaustivo y detallado de la personalidad de la actora, su biografía, episodios de duelo, etc. para justificar la incapacidad psicológica, conforme lo requiere la normativa.
- No se advierte que de un infortunio de "menor gravedad" como el padecido por la actora pueda derivar un estado patológico como el informado por la perita. Según la teoría de la causa adecuada, no toda condición necesaria de un resultado es equivalente, y debe ser idónea para producir el resultado.
- Por ende, no se advierte una posible relación causal entre el infortunio o secuela física y el daño psicológico aceptado por la perita.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: