BALCAZA, SERGIO ALEJANDRO c/ BRATTON S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
El actor demandó por despido con invocación de daño moral. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que lo indemnizó por despido discriminatorio por su condición médica.
Indemnización por despido con daño moral
¿Qué se resolvió?
Se confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo por despido discriminatorio y daño moral. Sin embargo, el Juez Guisado disintió respecto al daño moral al considerar que no se configuraba un supuesto de discriminación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se acreditó que el actor se encontraba con licencia médica al momento del despido. Por lo tanto, existía una presunción de que el despido respondía a su condición de salud, correspondiendo a la demandada acreditar que el despido obedeció a motivos ajenos a la enfermedad, lo que no logró.
- El despido en tales condiciones configura un acto discriminatorio pasible de reparación, incluyendo el daño moral sufrido por el trabajador.
- Sin embargo, el Juez Guisado disintió al considerar que no se acreditaron elementos suficientes para encuadrar el despido como discriminatorio en los términos de la Ley 23.592.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: