ZAYAS ALVARENGA, ELEAZAR c/ LAZARO CONSTRUCCIONES S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra la empresa Lázaro Construcciones S.A. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y determinó que quedó acreditada la relación laboral entre las partes.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y determinó que quedó acreditada la relación laboral entre las partes, con base en el testimonio de un testigo presencial. Sin embargo, confirmó los intereses calculados según el criterio de la sentencia de grado.
Fundamentos relevantes:
- La calidad de testigo único del Sr. Carlos Andrés Jara Báez no obsta a la admisión de su declaración para acreditar los hechos sobre los que declara, ya que puede adquirir eficacia probatoria plena de acuerdo a las reglas de la sana crítica.
- El testimonio del testigo, que era ex compañero de trabajo del actor, resultó ser suficiente para acreditar la existencia de la relación laboral invocada.
- La demandada tuvo oportunidad de preguntar y/o repreguntar al testigo en la audiencia pero no lo hizo, ni impugnó su declaración.
- Probada la prestación de servicios, opera la presunción legal del art. 23 LCT, sin que la demandada haya aportado elementos para desvirtuarla.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: