Logo

SANCHEZ, JUAN CARLOS c/ CELESTINO SPAHN S.A. s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido incausado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que condenó a la empleadora al pago de las indemnizaciones derivadas del despido.

Fuerza mayor Indemnizaciones Antiguedad Cargas de familia Despido incausado Ley 25 323

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor Juan Carlos Sánchez demandó a Celestino Spahn S.A. por despido incausado. El juez de primera instancia consideró que la empresa no acreditó la causal de despido invocada y la condenó al pago de las indemnizaciones derivadas del despido, incluyendo el incremento previsto en la Ley 25.323. La empresa apeló la sentencia. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la decisión de primera instancia. Considera que la empresa no acreditó la existencia de la causal invocada para el despido, al no demostrarse la imprevisibilidad, inevitabilidad e irresistibilidad de la supuesta situación de fuerza mayor, ni que dicha situación no le fuera imputable. Tampoco se verificó el cumplimiento de los recaudos de antigüedad y cargas de familia exigidos por el art. 247 LCT. Por lo tanto, el despido se considera incausado, correspondiendo las indemnizaciones reclamadas, incluido el incremento del art. 2 Ley 25.323. También confirma la imposición de costas a la demandada y la tasa de interés aplicada.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar