SOLE, HECTOR DANIEL c/ ARCANGEL MAGGIO S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y redujo el monto indemnizatorio por considerar que existió un factor concausal que agravó el cuadro.
Daños y perjuicios por accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia. Condenó a Arcangel Maggio S.A. a indemnizar al actor, pero redujo el monto por considerar que existió un factor concausal que agravó el cuadro. Eximió de responsabilidad a Galeno ART S.A.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se acreditó que el actor sufrió un accidente laboral el 17/04/2012 mientras realizaba tareas para Arcangel Maggio S.A., lo que le generó una incapacidad del 3,36%.
- Si bien el accidente laboral guarda relación causal con la incapacidad, el propio actor reconoció que al día siguiente se golpeó la mano con la puerta de un auto, lo que agravó el cuadro. Por ello, se indemnizará solo el 50% de la incapacidad.
- Respecto a Galeno ART S.A., la jueza de grado la eximió de responsabilidad por no haberse acreditado el nexo causal con el daño según el derecho común, lo que se confirmó.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: