Logo

RIVAS, DAMARIS EMILCE Y OTROS c/ SAMUEL SZPAPIRO E HIJO S.A. s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido contra la empresa. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por considerar acreditada la antigüedad desde 2014.

Presuncion Relacion laboral Despido Indemnizaciones Antiguedad Silencio del empleador


¿Quién es el actor?

Luis Reyes Rivas (fallecido)

¿A quién se demanda?

Samuel Szapiro e Hijos SA

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reclamo por despido

¿Qué se resolvió?

La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, elevando el monto de condena a $2.075.599,20 al considerar acreditada la antigüedad desde 2014, y confirmando las indemnizaciones por despido y agravamientos. La Cámara consideró acreditada la relación laboral en base a la presunción del art. 57 LCT ante el silencio de la empleadora, así como por el testimonio de los testigos. Respecto a la fecha de ingreso, si bien los testigos ingresaron con posterioridad, aplicó la presunción del art. 55 LCT ante la falta de registración, teniendo por cierta la fecha denunciada de 1/8/2014. Confirmó las indemnizaciones por despido, ley 25323 y 25345, así como los intereses.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar