BENITEZ, LUIS MAXIMILIANO c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor reclamó indemnización por incapacidad derivada de accidente laboral, pero la Cámara confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se acreditó el daño.
Indemnización por incapacidad derivada de accidente laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. El juez de primera instancia había desestimado la pretensión inicial del actor, considerando que el informe pericial médico no acreditó la existencia de incapacidad laboral vinculada al accidente. La Cámara compartió esta valoración, señalando que para apartarse del informe pericial se requieren sólidos argumentos, y que en este caso no se presentaron. Respecto al alegado daño psíquico, la Cámara consideró que tal patología no fue oportunamente reclamada.
Fundamentos relevantes:
- "Más allá de lo expresado por la accionante en su memorial recursivo, lo cierto es que teniendo en consideración que cada extremo debe ser probado con el medio de prueba más idóneo a tal fin, en el presente caso, la prueba que hubiera permitido prima facie dilucidar la existencia de una disminución laborativa y –en su caso
- la vinculación del daño con los hechos de la presente controversia era la prueba pericial médica. Al respecto, comparto la valoración del informe pericial efectuada por el sentenciante de grado."
- "A su vez, el trabajador refiere que "el perito determinó que el actor no posee incapacidad, basado en una única entrevista...basada simplemente en apariencias y sin pedido de estudios médicos complementarios...". Sin embargo, el experto afirmó en su aclaración del 31/07/2024 que "Se ha tenido en cuenta una profunda anamnesis, el examen físico realizado, la historia clínica y análisis de los estudios complementarios agregados al expediente...". Ello echa por tierra el argumento esgrimido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: