MORALES, GIULIANA MILAGROS c/ GALENO ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora demanda por daños derivados de un accidente laboral, pero la Cámara Nacional de Apelaciones confirma el rechazo de la pretensión al considerar que el informe pericial médico está debidamente fundado.
Daños y perjuicios derivados de un accidente laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma el rechazo de la demanda. La perita médica concluyó que la actora no presentaba incapacidad física ni psicológica vinculada al hecho. La Cámara consideró que el informe pericial se encontraba debidamente fundado, por lo que no correspondía apartarse de sus conclusiones. Respecto a las costas, se impusieron por su orden.
Fundamentos principales:
- "la prueba que hubiera permitido prima facie dilucidar la existencia de una disminución psicofísica laborativa y –en su caso
- la vinculación del daño con los hechos de la presente controversia era la prueba pericial médica. Y, sin embargo, comparto la valoración del informe pericial efectuada por la Sra. Jueza 'a quo'"
- "la médica afirmó la ausencia de incapacidad psicofísica laborativa invalidante en la accionante vinculada con el infortunio de marras"
- "no puede soslayarse que el trabajo de esta perita, en función de la aptitud y especial versación que cabe reconocer a quienes se hallan oficialmente habilitados para ejercer la ciencia u oficio de que se trata, gozan de una presunción de idoneidad que hace que, en principio, deban aceptarse sus conclusiones en lo que a su especialidad se refiera"
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: