CANEDO MUNCH, ERICA NOELIA c/ PUNTO DOS S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido indirecto contra Punto Dos S.R.L. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa a abonar mayores montos indemnizatorios.
¿Quién es el actor?
Érica Noelia Canedo Munch
¿A quién se demanda?
Punto Dos S.R.L. y otros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa a pagar la sanción prevista en el art. 45 de la Ley 25.345 y el agravamiento indemnizatorio del Decreto 34/19. Confirmó el rechazo de la pretensión por diferencias salariales y de la solicitud de declaración de temeridad y malicia.
Fundamentos principales:
- Respecto de la sanción del art. 45 Ley 25.345, la intimación cursada por la trabajadora era válida, más allá del plazo de 30 días del decreto reglamentario, ya que subsistía el incumplimiento de la empleadora.
- El despido indirecto debe equipararse al despido sin justa causa a los efectos de la aplicación del Decreto 34/19 sobre agravamiento indemnizatorio.
- La actora no fundamentó adecuadamente la pretensión por diferencias salariales y la solicitud de declaración de temeridad y malicia no cumple los requisitos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: