PARRILLA, SEBASTIAN c/ IVECO ARGENTINA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido solicitando el cobro de diferencias salariales, indemnizaciones y sanciones. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y redujo el monto de condena.
Diferencias salariales, indemnizaciones por despido y sanciones
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto de condena. Confirmó que el celular, el automóvil y los vales alimentarios tenían carácter remuneratorio. Desestimó el reclamo por diferencias salariales por tareas superiores y el daño moral. Admitió parcialmente el incremento previsto en las leyes 25.323 y 25.345. Modificó la tasa de interés aplicable.
Fundamentos relevantes:
- El uso del celular y el automóvil representaron una ventaja patrimonial para el trabajador, por lo que deben considerarse remuneratorios.
- El actor no acreditó la identidad de situaciones con otros trabajadores que percibían mayor remuneración, por lo que no corresponde el reclamo por diferencias salariales.
- Procede parcialmente el incremento previsto en las leyes 25.323 y 25.345, dado que la empleadora no cumplió adecuadamente con la entrega de documentación.
- Se aplica la actualización por IPC y un 3% anual de interés puro, con capitalización semestral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: