ANTONIO REYES, MAIMEL ADJHUBY c/ DONA MADERO S.A.S. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, actualizando el monto de condena y estableciendo nuevos parámetros para el cálculo de los intereses.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, actualizando el monto de condena según el índice RIPTE más una tasa de interés puro del 6% anual. Se dejó sin efecto lo resuelto en costas y honorarios, imponiéndolos íntegramente a la demandada.
Fundamentos principales:
- La Cámara consideró que la prohibición legal de actualización monetaria resultaba inconstitucional ante la coyuntura económica actual, por lo que dispuso la actualización del capital siguiendo el índice RIPTE.
- Respecto a los intereses, la Cámara estableció una tasa pura del 6% anual, evitando métodos como la capitalización periódica que fueron descalificados por la Corte Suprema.
- Se ordenó que en la etapa de ejecución se verifique que la aplicación de estos mecanismos no empeore la situación del apelante.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: