CASTILLO, JUAN ANDRES c/ ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS S.A. Y OTRO s/OTROS RECLAMOS
El actor impugnó el despido por considerar que la empresa no era su empleadora y que el despido violaba su estabilidad como empleado público. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó los argumentos del actor.
Impugnación de despido
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por el actor. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó los argumentos del actor.
Los principales fundamentos de la decisión son:
- La empresa Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios S.A. era la empleadora formal del actor, no hubo una interposición fraudulenta de personas o intermediación de empresas, sino una sucesión de empresas estatales en la explotación de los servicios ferroviarios.
- La garantía de estabilidad del actor como empleado público no es absoluta y cede ante la gravedad de la falta que se le imputa, la cual fue comprobada mediante las declaraciones testimoniales.
- No se advierte una actitud discriminatoria en el despido del actor, dado que la empresa aplicó una sanción menor a otro empleado que participó en el mismo hecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: