IBARRA, GRISELDA SOLEDAD c/ SILVA, RAMON s/DESPIDO
Trabajadora despedida promovió demanda por despido que fue rechazada en primera instancia. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda y ordenó imponer las costas en el orden causado.
Demanda por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró mal concedido el recurso de apelación de la actora, por considerar que el valor cuestionado era inferior al límite de apelabilidad establecido por la ley. Confirmó el rechazo de la demanda dispuesto en primera instancia e impuso las costas de la alzada en el orden causado.
Fundamentos principales:
- El art. 106 de la Ley 18.345 establece que son inapelables las sentencias y resoluciones cuando el valor cuestionado no excede el equivalente a 300 veces el importe del derecho fijo previsto en el art. 51 de la Ley 23.187. En este caso, el valor cuestionado ($774.295,06) no alcanzaba el mínimo exigido ($3.420.960), por lo que correspondía declarar mal concedido el recurso de apelación de la actora.
- En cuanto a la apelación de la parte demandada respecto a la imposición de costas, la Cámara consideró que existían elementos atípicos y opinables que justificaban apartarse del principio general de costas por resultado adverso, por lo que confirmó la decisión de la jueza de grado de imponer las costas en el orden causado.
- Respecto a los honorarios, la Cámara los consideró adecuados a las características, extensión y oficiosidad de las labores cumplidas en la instancia anterior.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: