DENECKE, ALBERTO JULIO c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo, pero la Cámara del Trabajo declaró mal concedido el recurso de apelación por monto.
Accidente de trabajo
- Ley Especial
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor contra la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda, por superar el monto mínimo establecido por la ley para la apelabilidad. Sin embargo, modificó parcialmente la sentencia de grado al imponer las costas en el orden causado, considerando que el actor pudo válidamente considerarse asistido de mejor derecho.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En efecto, los términos en los que fue formulada la presentación del accionante indican que el pronunciamiento recurrido resulta inapelable, en razón de que el valor que se intenta cuestionar en la alzada (esto es, el monto reclamado en la demanda de $112.413.-, conforme surge de la liquidación practicada en el inicio a fs. 16 vta.), no excede el importe mínimo establecido en dicha norma, el que, a la fecha de la concesión del recurso (29/02/2022), ascendía a la suma de $870.000.
- (300.
- x $2.900.-, conforme el valor del bono de derecho fijo a ese momento)."
"En virtud de lo expuesto, corresponde modificar este segmento del decisorio de grado y, en consecuencia, imponer las costas de la anterior instancia en el orden causado (cfr. art. 68, segunda parte del C.P.C.C.N.), lo que así voto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: