CENTURION, ESTEBAN DAVID c/ GALENO ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que determinó la incapacidad del trabajador.
Daños y perjuicios por accidente laboral sufrido como recolector de residuos, con lesiones en diversas partes del cuerpo y secuelas psicológicas.
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la pretensión del actor y determinó una incapacidad del 51,49% T.O. La Cámara consideró razonable y debidamente fundado el informe pericial que acreditó la incapacidad física y psicológica del trabajador. Asimismo, confirmó la regulación de honorarios a los peritos, pero redujo los de la representación letrada del actor.
Fundamentos relevantes:
- "Si bien los jueces no se hallan vinculados por los dictámenes periciales, ciertamente, para apartarse de conclusiones técnicas de especialistas en un arte o profesión, los magistrados deben contar con argumentos objetivamente demostrativos del error."
- "El galeno fue categórico en sus consideraciones médico legales. Sus conclusiones se encuentran debidamente fundadas y han sido elaboradas sobre la base de los exámenes médicos y estudios complementarios practicados al trabajador."
- "La ponderación del porcentaje de incapacidad de la experta resulta, en mi opinión, prudente, razonable, justificado y presenta un nexo causal compatible con la índole del infortunio padecido por el Sr. Centurion y las secuelas que padece."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: