BASILE, MARIANO ANDRES c/ SIMPLIA S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia en un juicio por despido, al considerar que el monto cuestionado no supera el umbral mínimo de apelabilidad.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor contra la sentencia de primera instancia. Fundamenta que el monto cuestionado en apelación no supera el umbral mínimo de apelabilidad previsto en el art. 106 de la Ley Orgánica. En consecuencia, confirma la sentencia de primera instancia y impone costas al apelante.
- Argumentos relevantes:
- El art. 106 de la Ley Orgánica establece que son inapelables las sentencias cuando el valor cuestionado no excede 300 veces el derecho fijo previsto en el art. 51 de la Ley 23.187, que a la fecha era de $11.400.
- Es criterio de la Sala que, para determinar la apelabilidad, no corresponde incluir el cálculo de intereses, por ser accesorios de la condena.
- Las circunstancias del caso son diferentes a las invocadas por el apelante para la aplicación del art. 108 inc. 'ch' de la Ley Orgánica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: