LOPEZ FONSECA, GASTON NICOLAS c/ ASOCIART ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor reclamó incapacidad laboral por accidente in itinere. La Cámara de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y reconoció al demandante una incapacidad psicofísica del 25.5% relacionada causalmente con el infortunio.
Incapacidad laboral por accidente in itinere
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia y reconoció al actor una incapacidad psicofísica del 25.5% relacionada causalmente con el accidente. Elevó el monto de condena a $1.520.504,96.
Los principales fundamentos fueron:
- El perito médico concluyó que el actor presenta una incapacidad física del 15% y una incapacidad psíquica del 10% a raíz del accidente sufrido. El tribunal consideró que dicho informe pericial se encuentra debidamente fundado y que acredita el nexo causal entre las lesiones y el infortunio.
- Si bien los jueces deben ponderar el informe pericial, tienen facultades para apartarse de él cuando adolezca de deficiencias significativas, lo que no ocurre en este caso.
- La relación causal entre la incapacidad y el accidente es un concepto jurídico que corresponde valorar a los jueces, más allá del conocimiento médico-científico.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: