SOTOMAYOR, GABRIEL EDUARDO c/ EMPRESA DE TRANSPORTE TENIENTE GENERAL ROCA S.A. s/DESPIDO
Empleado interpone recurso de apelación contra sentencia que rechazó su demanda por despido indirecto. Cámara confirma la decisión de primera instancia.
Despido indirecto por descuentos injustificados de jornales, falta de dación de tareas livianas y registro salarial incorrecto.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. El tribunal consideró que el actor no logró acreditar los agravios que invocaba. La declaración del único testigo que lo respaldaba fue desestimada por no ser convincente ni estar exenta de las generales de la ley. Asimismo, el peritaje contable desvirtuó los reclamos de diferencias salariales y registración incorrecta.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En verdad el apelante se limita a mencionar las probanzas producidas sin vincularlas, en forma concreta y específica, con los motivos rupturistas y sin indicar cómo se encuentra acreditado, puntualmente, las razones objetivas de un despido indirecto impuesto con una presenta justa causa cuya legitimidad es desvirtuada por cuatro declarantes".
"Cabe señalar que no ignoro que, en el derecho procesal moderno, resulta inoperante y carente de valor el adagio "testis unus, testis nullus" pero tampoco puedo olvidar que para que los dichos de un testigo singular adquieran eficacia resulta necesario e imprescindible que no esté afectado por las generales de la ley –situación que no puede predicar a su favor el citado declarante
- y que sus afirmaciones sean convincentes, precisas y contundentes".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: