GRAMAJO, RAFAEL ROMAN c/ FRIGORIFICO PENTA S.A. s/DESPIDO
El actor reclamó indemnizaciones por despido, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó que su despido fue justificado por su grave conducta.
Indemnizaciones por despido, multa por falta de entrega de certificados de trabajo, y otros rubros
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Consideró justificado el despido por la grave conducta del trabajador, quien había agredido verbalmente y con un cuchillo a un supervisor. Respecto a la multa del art. 80 LCT, no correspondía porque el actor no cumplió con la intimación previa requerida por el decreto 146/01.
Fundamentos principales:
- El testimonio del testigo Fernández Gaona corroboró los hechos invocados por la empresa para despedir al trabajador por justa causa, quien venía a trabajar en estado agresivo y conflictivo, e incluso lo amenazó con un cuchillo a un supervisor.
- La intimación previa requerida por el decreto 146/01 para generar el derecho a la multa del art. 80 LCT no fue cumplida por el actor, por lo que no correspondía dicha sanción.
- La remuneración de $8.270 mensual fijada por el juez de primera instancia luce ajustada a derecho y no debe ser modificada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: