Logo

SANTILLAN, MARIA YOLANDA c/ SULIMP S.A. s/DESPIDO

La actora promovió demanda por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones modificó parcialmente la sentencia y redujo el monto de la condena.

Falta de fundamentacion Despido indirecto Indemnizacion art 80 lct Dacion de tareas Comunicacion fehaciente Limite valor apelable

Despido indirecto

¿Qué se resolvió?

La Cámara declaró mal concedido el recurso de la actora, y modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto total de la condena a $ 733.422,25. Los principales fundamentos de la Cámara fueron:
- El valor del recurso de la actora no superaba el mínimo previsto por la ley para ser apelable, por lo que correspondía declararlo mal concedido.
- Respecto al recurso de la demandada, la Cámara consideró que no formuló una crítica concreta y razonada de los fundamentos de la sentencia de primera instancia, por lo que correspondía desestimar este recurso.
- En relación a la indemnización del art. 80 LCT, la Cámara revocó este aspecto, al considerar que el requerimiento de entrega de certificados se efectuó en la misma comunicación del despido, lo cual no cumple con los requisitos legales.
- En consecuencia, se redujo el monto total de la condena a $ 733.422,25. Adicionalmente, la Cámara adecuó las costas y honorarios de ambas instancias al nuevo monto de la condena.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar