BARONE, MAXIMILIANO JAVIER c/ YONADI S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda y condenó de manera solidaria a la empleadora y a su administrador.
Despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el fallo de primera instancia que hizo lugar a la demanda y condenó solidariamente a la empresa y a su administrador.
Los principales fundamentos de la Cámara fueron:
- La empresa apeló de manera deficiente, limitándose a discrepar de lo decidido sin ofrecer argumentos concretos que demuestren errores en la sentencia de primera instancia.
- Respecto a la sanción del art. 80 LCT, la mera puesta a disposición de certificados que no reflejan la realidad del vínculo laboral no exime al empleador de su obligación.
- En cuanto a la condena solidaria, corresponde confirmarla ya que el administrador no pudo desconocer las irregularidades dolosas de la empresa en perjuicio del trabajador.
- Se modificó el fallo para condenar únicamente a la empresa YONADI S.A. y a su administrador RUBEN DOMINGO YONADI, eliminando la referencia a los concursos preventivos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: