NICOLELLA, MARIO SILVERO c/ RECUERDA EL ALAMO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra una empresa de bar. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa al pago de diversas indemnizaciones por despido.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Mario Silverio Nicolella demandó a Recuerda El Alamo S.A. y a los socios Matthew Joseph Mc Carthy y David Bradley Floerke por despido. Alegó haber trabajado como vigilador en el bar entre el 1/6/2012 y el 4/4/2013, bajo las órdenes de los socios, sin registro del vínculo laboral.
- La demandada Recuerda El Alamo S.A. negó el vínculo y sostuvo que el actor trabajaba para la empresa de seguridad Cerberus S.A. que prestaba servicios en el bar.
- El Tribunal consideró probado que el actor trabajó para Recuerda El Alamo S.A. como empleado de seguridad entre 2012 y 2013, y lo condenó al pago de indemnizaciones por despido, aguinaldo, vacaciones, multas por falta de registro y entrega de certificados.
- Sin embargo, rechazó la demanda contra los socios Mc Carthy y Floerke por no acreditarse que utilizaran a la sociedad como una persona jurídica interpuesta.
- Se aplicó la actualización de créditos laborales por el IPC más 3% anual de interés.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: