VILLASMIL, DIAZ GABRIELA c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO DECISION COMISION MEDICA CENTRAL
La trabajadora apeló el dictamen de la Comisión Médica Central que consideró que no tenía incapacidad. La Cámara confirmó el dictamen al considerar que la trabajadora no ofreció argumentos que cuestionen las conclusiones médicas.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La trabajadora Gabriela Diaz Villasmil apeló el dictamen de la Comisión Médica Central que consideró que ella no tenía incapacidad. Los jueces Pesino y González de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo analizaron el recurso.
Los jueces señalaron que la trabajadora sólo solicitó una nueva pericia, pero no cuestionó de manera razonada y concreta las conclusiones a las que arribaron las Comisiones Médica, Jurisdiccional y Central, que determinaron que la trabajadora no tenía incapacidad. Por ello, correspondía confirmar el dictamen de la Comisión Médica Central.
Los fundamentos principales fueron:
- La trabajadora no ofreció argumentos que debieran ser preferidos a los expuestos por los médicos que la evaluaron (art. 116 Ley 18.345, 265, 386 C.P.C.C.N.).
- Corresponde confirmar el dictamen al no existir una crítica razonada y concreta que defina el concepto de agravio procesal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: