CANO, LILIANA GLADYS c/ ASOCIART ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por enfermedad profesional que derivó en el fallecimiento de su cónyuge durante la jornada laboral como chofer de transporte de pasajeros. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó el monto del capital de condena y ordenó la actualización monetaria del crédito.
enfermedad profesional (infarto de miocardio) que derivó en el fallecimiento de Mario Orlando CORONEL, esposo de la actora, durante la jornada laboral como chofer de transporte de pasajeros de larga distancia.
¿Qué se resolvió?
- Se modifica el monto del capital de condena a $1.966.158,48, considerando una concausalidad del 25% entre la enfermedad y las condiciones laborales.
- Se ordena la actualización monetaria del crédito mediante la aplicación del índice de precios al consumidor (IPC) más una tasa de interés del 3% anual, desde la fecha del fallecimiento y hasta el efectivo pago.
- Se declara la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928 y del inciso 2) del art. 12 de la ley 24.557 (modificado por ley 27.348), en la medida que disponen la aplicación de tasas de interés que resultan insuficientes para compensar la pérdida del valor adquisitivo del crédito.
- Se regulan los honorarios de las partes y peritos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: