GUAGLIANONE, ALICIA NOEMI c/ OBRA SOCIAL EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDRIO Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra su empleadora Ensalud S.A. y varias obras sociales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó el rechazo de los reclamos indemnizatorios.
- Actor: Alicia Noemí Guaglianone
- Demandados: Ensalud S.A., Obra Social Asociación Mutual de Obreros Católicos Padre Federico Grote, Obra Social de Boxeadores Agremiados de la República Argentina, Obra Social Empleados de la Industria del Vidrio
- Objeto: Reclamación de indemnizaciones por despido
- Decisión: Se confirma el rechazo de los reclamos indemnizatorios. El tribunal consideró que el despido estuvo justificado por la conducta grave de la trabajadora, quien profirió amenazas e improperios a un cliente de la empleadora. Además, se rechazó la extensión de responsabilidad a las obras sociales por no acreditarse que las tareas de la actora formaran parte de la actividad específica de ellas.
Fundamentos principales:
- La Cámara validó el Acta Notarial que acreditaba el envío de mensajes de audio amenazantes por parte de la actora a un cliente de la empleadora.
- La conducta de la actora, en su rol de vendedora, constituyó una falta grave que justificó el despido.
- No correspondía extender la responsabilidad a las obras sociales demandadas, ya que no se acreditó que las tareas de la actora formaran parte de la actividad específica de ellas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: