MOLINAS, GABRIELA ROSANA c/ LE MANS AUTOMOVILES S.A. s/DESPIDO
Empleada despedida demanda indemnizaciones. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modifica la sentencia y reduce el monto de condena.
- Actor: Gabriela Rosana Molinas
- Demandado: Le Mans Automoviles S.A.
- Objeto: Reclamo por despido
- Decisión: La Cámara modifica la sentencia de primera instancia. Confirma la condena al pago de la multa del art. 275 LCT por conducta temeraria y maliciosa del empleador, pero revoca la multa del art. 45 de la ley 25345. Reduce el monto de condena y dispone que al crédito se le adicione el CER como interés moratorio.
Fundamentos relevantes:
- Respecto al pago de las indemnizaciones, la Cámara considera que no se acreditó su depósito en una cuenta sueldo, por lo que corresponde mantener la condena.
- En relación a la multa del art. 2 ley 25323, la Cámara considera que no corresponde su aplicación si no se advierten razones que justifiquen exonerarla o reducirla.
- Sobre la multa del art. 275 LCT, la Cámara entiende que corresponde aplicarla ya que el despido sin pago de las indemnizaciones configura una conducta temeraria y maliciosa del empleador.
- Respecto a la multa del art. 45 ley 25345, la Cámara revoca su aplicación por considerar que la empresa puso a disposición los certificados de trabajo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: