GONZALEZ DIEGO DAVID c/ HOLCIM S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL
El actor inició demanda por daños derivados de un accidente laboral, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la acción al no acreditarse incapacidad por el siniestro.
Reparación integral por incapacidad (hipoacusia y daño psíquico) derivada de un accidente laboral sufrido el 3/08/2012.
¿Qué se resolvió?
Se confirma el rechazo de la demanda. El perito médico determinó que la hipoacusia del actor preexistía al accidente y que la lesión en el oído derecho se había consolidado sin secuelas. Por lo tanto, no se acreditó incapacidad atribuible al siniestro, requisito esencial para atribuir responsabilidad a los demandados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Al presentar la pericia encomendada, luego de evaluar los antecedentes, efectuar la atención médica al actor y tener a la vista los exámenes complementarios que le fueron realizados (ver fs. 395/402), que el reclamante presenta: "…HIPOACUSIA PERCEPTIVA BILATERAL… presente el 12 de Abril del 2011, en el examen pre-laboral efectuado para ingresar en HOLCIM S.A. (fs.70 y 354)…de carácter moderado.". A su vez, agrega que "Nada tienen que ver la hipoacusia perceptiva bilateral con el accidente laboral del 3 de Agosto del 2012 y con la quemadura producida por una chispa incandescente de un oxicorte (o soplete) que corta el metal por fundición del mismo. La lesión del conducto auditivo externo es exclusiva del oído derecho." "
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: