QUISPE MAYTA, MARIANELA ERIKA c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora apeló la declaración de desierto de su recurso contra la resolución administrativa desfavorable. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo al considerar que la ley 27.348 es constitucional y que el accidente sufrido por la actriz no generó secuelas incapacitantes.
Cuestionar la constitucionalidad de la ley 27.348 y denunciar la existencia de trauma psíquico para lograr la rectificación de la sentencia que declaró desierto su recurso contra la resolución administrativa adversa.
- Decisión: La Cámara rechazó el recurso de apelación. Argumentó que la ley 27.348 es constitucional al crear las comisiones médicas administrativas con las garantías de independencia y debido proceso. Además, consideró que el accidente sufrido por la actora (torsión de tobillo) no generó secuelas incapacitantes que pudieran justificar el reclamo.
Fundamentos relevantes:
- La Corte Suprema en las causas "Pogonza" y "Behrens" ha convalidado la constitucionalidad de las comisiones médicas administrativas creadas por la ley 27.348.
- El accidente denunciado por la actora (torsión de tobillo) fue leve, sin secuelas funcionales, y no puede generar un trauma psíquico relevante como el alegado.
- La actora trabaja como enfermera y se reintegró a sus tareas luego del alta médica, sin necesidad de controles posteriores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: