BARRIOS, JUAN RAMON c/ EN - M DEFENSA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda por el carácter remunerativo y bonificable de suplementos salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia de primera instancia y extendió la condena a las sumas previstas en el Decreto N° 210/17.
¿Quién es el actor?
Juan Ramón Barrios, agente del CITEDEF comprendido en el Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollos de las Fuerzas Armadas (RPIDFA).
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declarar el carácter remunerativo y bonificable del suplemento otorgado por el Decreto N° 430/09 (modificatorio del Decreto N° 1336/05), y que se abone lo adeudado retroactivamente. La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de los incrementos salariales otorgados por el Decreto N° 430/09, y ordenando el pago de las diferencias salariales no prescriptas hasta la derogación de dicha norma el 28/03/2017. Ambas partes apelaron. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó los agravios del Estado Nacional y admitió parcialmente los del actor, extendiendo la condena a las sumas previstas en el art. 2° del Decreto N° 210/17, que modificó al Decreto N° 1336/05. Se aclaró que el suplemento especial del Decreto N° 1336/05 (modificado por el N° 430/09) solo es susceptible de integrar la base de cálculo de dos compensaciones (actividad riesgosa y por título), pero no la antigüedad. Además, se estableció una limitación a partir del 28/03/2017, vinculada al 33% del suplemento que pasó a la asignación básica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: