CASALLA, FABIAN HERNAN Y OTROS c/ EN -M DEFENSA - EMGA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Trabajadores militares reclaman remuneratividad de suplementos. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma la sentencia que hizo lugar a la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores Fabián Hernán Casalla, Jorge Víctor Aurelio Flores, Julián Ángel López, Bruno Marcelo Quiñones, Jorge Ramón Jaszczuk y Guillermo Ángel Romero demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- EMGA, reclamando que los suplementos creados por el decreto 1305/12 y sus modificatorios sean considerados remunerativos y bonificables.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, declarando que dichos suplementos resultaban remunerativos y bonificables, y condenando al Estado Nacional a abonar a los actores las sumas que resulten de la liquidación con las retroactividades correspondientes.
El Estado Nacional apeló la sentencia, pero la Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión de primera instancia. La Cámara señaló que las cuestiones planteadas eran sustancialmente análogas a las resueltas en una causa anterior ("CAPELLI"), a cuyos términos y conclusiones correspondía remitir. Agregó que recientemente la Corte Suprema de Justicia de la Nación había convalidado el criterio jurídico expuesto en "CAPELLI".
Las costas de la instancia de apelación se impusieron en el orden causado, atendiendo a la naturaleza y complejidad de las cuestiones debatidas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: