OSTRY, SILVIA BEATRIZ c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La actora promovió recurso directo contra una determinación de oficio del Impuesto a las Ganancias. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la resolución administrativa impugnada.
La actora cuestionó la determinación de oficio del Impuesto a las Ganancias de los períodos 2009 y 2010, en la que el fisco le impidió deducir el quebranto de fuente extranjera originado en 2008 por su sociedad controlada Glad Valley Investments Limited de Bahamas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la resolución administrativa, considerando que conforme a los arts. 133, 135 y 165 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, el accionista residente en el país no puede computar quebrantos de fuente extranjera, salvo los provenientes de la enajenación de acciones, cuotas o participaciones societarias, lo que no se verificó en el caso, dado que Glad Valley Bahamas no realizó operaciones de ese tipo, sino que sólo tenía la participación accionaria en la firma uruguaya FJC S.C.A.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal analizó el marco normativo aplicable y consideró que la interpretación realizada por el fisco se ajusta a derecho, al no corresponder computar el quebranto invocado por la actora, dado que no proviene de la enajenación de acciones, cuotas o participaciones societarias. Asimismo, valoró las pruebas producidas, concluyendo que no se acreditó que Glad Valley Bahamas haya realizado enajenaciones de ese tipo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: