RIVERO, TIBURCIO ANIVAL Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - PNA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Los actores reclamaron el carácter remunerativo y bonificable de suplementos creados por decreto. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que reconoció el carácter remunerativo de dichos suplementos.
- Actores: Rivero Tiburcio Anival y otros
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Prefectura Naval Argentina
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamaron el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos creados por el Decreto N° 1307/12 y sus modificatorios.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de grado que hizo lugar a la demanda. Consideró que los suplementos en cuestión tienen carácter general y deben ser incluidos en el haber mensual como remunerativos y bonificables.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Corte Suprema ha dicho que los adicionales y suplementos que tienen por objeto garantizar incrementos salariales para todo el personal militar poseen naturaleza general, en contraposición al carácter particular que el Estado les atribuye.
- Casi la totalidad del personal en actividad percibe algunos de los suplementos creados, lo cual no se compadece con el carácter particular que la normativa les atribuye.
- Esta Cámara ya se ha expedido en el mismo sentido, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos creados por el Decreto N° 1307/12.
- En cuanto al plazo de prescripción, corresponde aplicar el plazo bienal del artículo 2.562 del Código Civil y Comercial.
- Los intereses deben liquidarse de conformidad con la tasa pasiva del BCRA.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: