QUIÑA, ELISABET NOEMI c/ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL Y OTRO s/EMPLEO PUBLICO
La actora promovió demanda por despido injustificado contra la Universidad Tecnológica Nacional. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la relación entre las partes era de locación de servicios y no de dependencia laboral.
¿Quién es el actor?
Elisabet Noemí Quiña
¿A quién se demanda?
Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Facultad Regional Avellaneda de la UTN
- Objeto de la demanda: Indemnización por despido injustificado, intereses, actualización monetaria y entrega de certificados
- Decisión del tribunal: Se rechazó la demanda
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La relación entre las partes era una locación de servicios y no una relación de dependencia laboral, a pesar de que la actora alegaba el cumplimiento de horarios, subordinación jerárquica y realización de tareas permanentes. Los testimonios y la pericia contable no acreditaron la dependencia invocada.
- Los contratos celebrados tenían por objeto la prestación de servicios enmarcados en convenios de colaboración entre la UTN y entes reguladores, por lo que no se configuró una desviación de poder para encubrir una relación laboral estable.
- La distribución de costas en el orden causado se justificó por los vencimientos parciales y la naturaleza de las cuestiones debatidas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: