KARAVELL SA c/ EN-AFIP-DGA s/DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
La firma Karavell SA promovió demanda para anular una resolución de la Dirección General de Aduanas. La Cámara Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia de primera instancia y declaró la nulidad de la resolución, al entender que la cuestión se encontraba cubierta por la cosa juzgada de una sentencia previa que había declarado prescripto el crédito en cuestión.
¿Quién es el actor?
Karavell SA
¿A quién se demanda?
AFIP
- Dirección General de Aduanas
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Nulidad de la resolución DE PRLA 3057/13 de la Dirección General de Aduanas, que condenó a Karavell SA por no haber regularizado en término la situación de una mercadería importada temporalmente.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y declaró la nulidad de la resolución administrativa, al entender que la cuestión se encontraba resuelta por una sentencia firme anterior que había declarado prescripto el crédito reclamado por la Aduana.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que la sentencia previa emitida por la Cámara de La Rioja, que había declarado prescriptos los créditos de la Aduana derivados de ciertos despachos de importación temporaria, incluido el aquí cuestionado, hizo cosa juzgada sobre el asunto y no podía ser desconocida. Señaló que la Aduana debió haber cuestionado oportunamente esa sentencia, lo que no hizo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: