IBAÑEZ, MARTA NOEMI c/ EN-M DEFENSA-FA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La actora reclamó el carácter remunerativo y bonificable de ciertos suplementos salariales. La Cámara confirmó la sentencia que los reconoció como tales.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Sra. Ibáñez Marta Noemí demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Fuerzas Armadas reclamando el carácter remunerativo y bonificable de los incrementos salariales creados por el Decreto N° 1305/12 y sus modificatorios.
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de esos suplementos, y ordenó el pago de las diferencias salariales devengadas con un interés equivalente a la tasa pasiva del BCRA.
Ambas partes apelaron. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia, remitiéndose a los fundamentos expuestos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el precedente "Sosa, Carla Elizabeth y otros". Rechazó el agravio de la actora respecto al plazo de prescripción.
"La cuestión debatida en autos respecto al carácter con que corresponde computar los suplementos y el adicional a que se refiere el Decreto Nº 1305/12 y su modificatorio, resulta sustancialmente análoga a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en autos "Recurso de hecho deducido por la parte demandada en la causa Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN
- M Defensa
- Ejército s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg.", sentencia del 21 de mayo de 2019."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: