EN - DNM c/ FUJUN, ZHENG s/EJECUCION FISCAL
El apelante promovió recurso de apelación contra decisión de primera instancia. La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró mal concedido el recurso por tratarse de un monto inferior al establecido por la ley para apelar.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En autos "EN
- DNM c/ FUJUN, ZHENG s/EJECUCION FISCAL", la Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala II, declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el Dr. Marcelo Ariel Albertinsky, en representación de la parte actora, contra la decisión de primera instancia del 6/8/20.
La Cámara señaló que, como juez del recurso, tiene la potestad de revisar la procedencia y forma en que ha sido concedido el recurso, inclusive respecto de la extensión y alcance de lo apelado, aún cuando se encuentre consentido, por tratarse de una cuestión que compromete el orden público.
Asimismo, indicó que el monto involucrado en la apelación asciende a $ 21.790,62, y que conforme al art. 242 del CPCCN, adecuado por la Acordada 45/16 de la CSJN, son inapelables las sentencias definitivas y demás resoluciones cuyo monto cuestionado sea inferior a $ 90.000. En consecuencia, correspondía declarar mal concedido el recurso de apelación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: