BOEHRINGER INGELHEIM SA c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
Regulación de honorarios en un recurso directo contra la Dirección General de Aduanas. La Cámara Contencioso Administrativa Federal eleva los honorarios del abogado de la parte actora.
¿Quién es el actor?
BOEHRINGER INGELHEIM SA
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra un acto administrativo de la DGA
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal eleva los honorarios del abogado de la parte actora a la suma de $24.577, equivalente a 7 UMA, en base a lo establecido en la Ley de Arancel 27.423.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para establecer los honorarios, se deben ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos y la contribución a la solución definitiva.
- No resulta conveniente la aplicación automática de porcentajes previstos en los aranceles, si ello lleva a una evidente e injustificada desproporción con la obra realizada.
- El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- Se aplica lo dispuesto en los incisos b) a g) del art. 16 de la Ley de Arancel 27.423, atendiendo a la etapa del pleito cumplida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: