GCI c/ EN - DGA- RESOL 898/10 (EXPTE 602257/03- 12034-585/07) s/DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
La firma GCI S.A. apeló la sentencia que rechazó su demanda para declarar la nulidad de una resolución de la Dirección General de Aduanas que le impuso una multa y cargos por incumplimiento del régimen de importación temporal de mercadería.
¿Quién es el actor?
Firma GCI S.A.
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Dirección General de Aduanas
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declaración de nulidad de resolución DE PRLA N° 898/10 que condenó a la actora al pago de una multa y cargos por incumplimiento del régimen de importación temporal.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda. El tribunal consideró que la actora no probó la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor que la eximiera de la obligación de reexportar la mercadería ingresada temporariamente, ya que el hecho de fuerza mayor invocado (incautación de los bienes) se produjo con posterioridad al vencimiento del plazo de permanencia otorgado. Además, la actora no acreditó haber empleado las opciones que tenía a su alcance para evitar caer en la infracción, como solicitar la nacionalización o el abandono de la mercadería.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: