CRESUD SA COMERCIAL INMOBILIARIA FINANCIERA Y AGROPECUARIA c/ EN - AFIP - DGI s/DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA
La actora promovió demanda para declarar la nulidad de una resolución que rechazó la compensación del Impuesto sobre los Bienes Personales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la regulación de honorarios de los profesionales.
¿Quién es el actor?
CRESUD SA COMERCIAL INMOBILIARIA FINANCIERA Y AGROPECUARIA
¿A quién se demanda?
EN
- AFIP
- DGI
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declaración de nulidad de la resolución 152/2015 que rechazó la compensación del Impuesto sobre los Bienes Personales
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la regulación de honorarios de los abogados Santiago Carlos Velarde y Albano Gruccio, patrocinante y apoderado de la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para la regulación de honorarios se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos y la contribución de cada profesional.
- No corresponde una aplicación automática de porcentajes, sino una evaluación adecuada y prudente de todos los factores.
- El valor del juicio no es la única base para regular honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- Se fijaron honorarios de $400.000 y $160.000 para los abogados Velarde y Gruccio por la primera instancia, $104.274 y $42.482 por la apelación, $9.650 y $3.862 por una incidencia, y $27.034 y $11.586 por la contestación del recurso extraordinario.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: