Incidente Nº 1 - ACTOR: CYGNUS ELECTRONICS SA DEMANDADO: EN-M PRODUCCION-SCE Y OTRO s/INC APELACION
La actora promovió una medida cautelar para que se le permita realizar el despacho de importación de mercaderías. La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por el Fisco Nacional.
¿Quién es el actor?
CYGNUS ELECTRONICS S.A.
¿A quién se demanda?
ESTADO NACIONAL
- MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Medida cautelar para que se le permita realizar el despacho de importación de mercaderías.
¿Qué se resolvió?
El juez de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a la Dirección General de Aduanas que se abstenga de exigir a la actora la presentación de determinadas SIMIs (Solicitudes de Importación) y permita la oficialización del despacho de importación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El juez consideró que la actora había oficializado las SIMIs en cuestión, pero que las mismas se encontraban observadas por la Secretaría de Comercio, sin que se le hubiera otorgado el "estado de salida" dentro de los plazos fijados.
- La Cámara declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por el Fisco Nacional (DGA), dado que los argumentos esgrimidos no se condicen con los fundamentos de la sentencia apelada, al referirse a una normativa que no resulta aplicable a las operaciones en cuestión.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: