C., V. A. c/ EN-M DEFENSA-ARMADA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por cobro de sumas de dinero en concepto de daños y perjuicios derivados de un supuesto cambio de régimen de ascensos ilegítimo e inconstitucional. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó el rechazo de la demanda al considerar que el accionar de la Armada Argentina no fue arbitrario ni discriminatorio.
- Actora: C. V. A.
- Demandado: Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Armada Argentina
- Objeto: Cobro de daños y perjuicios por cambio de régimen de ascensos de ALFA a BRAVO, alegando vulneración al derecho a la igualdad y discriminación por ser portadora de VIH.
- Decisión: Se rechazó la demanda al considerar que el actuar de la Armada se ajustó a la normativa vigente y no se acreditó arbitrariedad o discriminación.
- Fundamentos principales:
1) La evaluación del personal y su aptitud para ascender es potestad de los órganos competentes de la Fuerza, con un amplio margen de apreciación, sujeto sólo a control de arbitrariedad.
2) No se acreditó que el cambio de régimen fuera arbitrario o discriminatorio, sino que respondió a evaluaciones sobre el desempeño de la agente.
3) No se probó que la condición de portadora de VIH haya sido el factor determinante para las decisiones adoptadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: