PRIMORAC, PABLO AMADEO c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor reclamó el carácter remunerativo y bonificable del Decreto N° 2140/13. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada, aplicando los fundamentos de precedentes jurisprudenciales.
El actor, Pablo Amadeo Primorac, promovió demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por cuestiones relacionadas con el personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, reclamando el carácter remunerativo y bonificable del Decreto N° 2140/13.
La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada. En sus fundamentos, la Cámara señaló que las cuestiones planteadas son sustancialmente análogas a lo resuelto por la misma Sala en la causa "Sandobal, Paula Mercedes y otros c/ EN-Mº de Seguridad-PFA s/ personal militar y civil de las FFAA y de Seg", cuya solución coincide con la adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el Recurso Extraordinario Federal "Bosso, Fabián Gonzalo c/ EN
- M° Seguridad
- PFA s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg.". En consecuencia, la Cámara aplicó los fundamentos vertidos en esos precedentes.
Respecto al agravio referido a la aplicación del artículo 16 del Decreto 380/17, la Cámara consideró que el tratamiento de dicho cuestionamiento resultaba insustancial, toda vez que la parte dispositiva de la sentencia apelada establecía que el cobro de diferencias por los reajustes ordenados procedía hasta la fecha de entrada en vigencia de ese decreto.
Por último, en relación con los agravios vinculados al carácter que debía asignársele a las sumas abonadas de acuerdo con el Decreto N° 380/17, la Cámara se remitió a lo resuelto en la causa "Suarez, Mariano Gabriel y otros c/ EN-Mº de Seguridad-PFA s/ personal militar y civil de las FFAA y de Seg".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: