LIZARRAGA, CARLOS ALBERTO Y OTROS c/ EN-M DEFENSA-EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Empleados militares reclaman diferencias salariales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma parcialmente la sentencia de primera instancia.
Los actores (Lizarraga, Carlos Alberto y otros) demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Ejército por diferencias salariales.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, remitiendo a los fundamentos de una causa anterior resuelta por la misma Sala ("Murúa, Domingo Alejandro y otros c/ EN-M de Defensa-Ejército"). Consideró que los agravios de la parte demandada sobre la prescripción y las costas eran insustanciales, ya que la sentencia de primera instancia reconoció las diferencias salariales y distribuyó las costas por su orden.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- Remisión a los fundamentos de la causa "Murúa, Domingo Alejandro y otros c/ EN-M de Defensa-Ejército", que coinciden con la doctrina de la Corte Suprema en "Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN -M Defensa
- Ejército".
- Consideración de los agravios sobre prescripción y costas como insustanciales, dado que la sentencia recurrida reconoció las diferencias salariales y distribuyó las costas por su orden.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: