PAZ CARLOS RAUL Y OTRO c/ GCBA-CROMAÑON Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados del incendio de Cromañón. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, modificando el monto del daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores Carlos Raúl Paz y otro demandaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros por los daños y perjuicios derivados del incendio ocurrido en el local bailable Cromañón.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal desestimó los agravios del GCBA y del Estado Nacional, salvo en lo que respecta a la precisión del tipo de responsabilidad y la fijación de porcentajes. Asimismo, hizo lugar parcialmente al recurso del actor, incrementando el monto concedido en concepto de daño moral.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- Los agravios del recurrente GCBA constituyen una reiteración de temas ya analizados por el tribunal, que remiten al examen de cuestiones de hecho, derecho procesal y prueba, ajenas a la instancia extraordinaria.
- Los planteos idénticos a los vertidos han sido analizados y finalmente desechados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
- La arbitrariedad atribuida a la sentencia no puede ser considerada por este tribunal, ya que el pronunciamiento muestra suficiente fundamentación fáctica y jurídica para constituir un acto jurisdiccional válido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: