Incidente Nº 3 - ACTOR: GRUPO ROMA SA DEMANDADO: EN - M PRODUCCION- SEC. COMERCIO Y OTRO s/INC APELACION
La firma Grupo Roma SA promovió incidente de apelación contra la medida cautelar que ordenó a la Aduana y otros organismos abstenerse de exigir el estado de salida de unas declaraciones SIMI. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la medida cautelar con aumento del monto de caución.
¿Quién es el actor?
Grupo Roma SA
¿A quién se demanda?
Fisco Nacional y Estado Nacional
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Otorgamiento del "estado de salida" de varias declaraciones SIMI y autorización de licencias no automáticas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la medida cautelar, entendiendo que había indicios serios de ilegitimidad en la inacción de las demandadas al no pronunciarse respecto de las solicitudes de la actora dentro de los plazos legales. Consideró que existía un peligro en la demora al impedirse la comercialización y flujo de negocios. Modificó el monto de la caución a $200.000.
Los fundamentos principales fueron:
- Los demandados no desvirtuaron el incumplimiento del deber jurídico concreto de pronunciarse sobre las solicitudes de la actora dentro de los plazos legales.
- La documentación aportada por la actora permitía verificar el cumplimiento de los requisitos del régimen aplicable, configurando una fuerte probabilidad de que el derecho a obtener el levantamiento de la observación o la reversión de la baja existiera.
- El monto de la caución se incrementó prudencialmente considerando el volumen de las operaciones involucradas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: