Incidente Nº 1 - ACTOR: TRIMMINGS SRL DEMANDADO: EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA-SIMI 20131D Y OTRO s/INC DE MEDIDA CAUTELAR
La empresa Trimmings SRL demandó por supuesta vulneración de su derecho constitucional al comercio luego de la baja de una solicitud de importación. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la medida cautelar otorgada en primera instancia.
Vulneración del derecho constitucional al comercio por baja de solicitud de importación
¿Qué se resolvió?
Se confirma la medida cautelar ordenada en primera instancia, que suspende los efectos de la baja de la SIMI 20131D por 6 meses o hasta sentencia definitiva.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez consideró acreditada la probabilidad de que asista el derecho de Trimmings a obtener el levantamiento de la observación o reversión de la baja, ya que la empresa habría cumplido con los requisitos informativos de la normativa aplicable.
- También se acreditó el peligro en la demora, dado que la imposibilidad de despachar la mercadería podría afectar el giro comercial habitual y generar graves perjuicios económicos.
- No se advirtió afectación al interés público, dado que la medida cautelar no importa una declaración de inconstitucionalidad del régimen, sino una suspensión temporal de sus efectos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: