COTO CICSA c/ EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO (EX 15787371/18 - DISP 66/20) s/RECURSO DIRECTO LEY 24.240 - ART 45
La empresa Coto Centro Integral de Comercialización S.A. impugnó la multa impuesta por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por haber ofrecido en su página web un aire acondicionado con características energéticas diferentes a las reales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal Sala IV rechazó el recurso directo interpuesto.
¿Quién es el actor?
Coto Centro Integral de Comercialización S.A.
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Desarrollo Productivo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de la multa de $150.000 impuesta por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por infracción a los arts. 7°, 8° y 34 de la Ley 24.240.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el recurso directo interpuesto por Coto.
Fundamentos principales:
- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo era competente para aplicar la sanción, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley 24.240.
- Se comprobó que Coto ofreció en su página web un aire acondicionador con características energéticas diferentes a las reales, infringiendo los arts. 7°, 8° y 34 de la Ley 24.240.
- La existencia de un acuerdo previo entre Coto y la consumidora no impedía que se sancionara a la empresa por el incumplimiento normativo.
- La determinación y graduación de la sanción es atribución propia de la autoridad administrativa, no advirtiéndose arbitrariedad en este caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: